
10 TONELADAS REUNEN LA GOBERNACION PROVINCIAL Y LA MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE EN AYUDA PARA DAMNIFICADOS DE ATACAMA
Gracias al trabajo coordinado entre la Gobernación Provincial y la Municipalidad de San Felipe, se logró recolectar 10 toneladas en ayuda como alimentos no perecibles, agua y artículos de aseo para los damnificados de la región de Atacama. Desde el Viernes 27 de Marzo, tanto la Gobernación como el Municipio de San Felipe comenzaron una campaña destinada a recolectar ayuda para ser enviada a los damnificados por los aluviones que afectaron a la Región de Atacama. Esta ayuda fue enviada en un camión contenedor, la que se suma a la recolectada en las comunas de la Provincia de Los Andes, que en total suman 30 toneladas.
En tanto el Gobernador Eduardo León agradeció el apoyo del Sindicato SIL de Codelco al señalar que “El Sindicato SIL ha sido un gran aporte junto a los alcaldes de las Provincias de San Felipe y Los Andes y el Seremi de Minería he podido juntar a las dos comunidades, para lograr enviar una ayuda a Diego de Almagro” señaló la autoridad Provincial”
El alcalde de San Felipe Patricio Freire, destacó la solidaridad de los sanfelipeños señalando que :”Aquí vemos la solidaridad de nuestro Valle de Aconcagua. Aquí vemos una cruzada solidaria desde Codelco Andina, la Universidades y las fuerzas vivas de la ciudad de San Felipe, apoyando a los hermanos del norte”
La actividad se realizó en la Plaza Cívica de San Felipe y contó con la presencia del SEREMI de Minería Sr. Alonso Retamales, el Presidente del Sindicato SIL de Codelco Sr. Juan Olguín, Juan Subercaseaux Director de Comunicaciones de Codelco Andina, Héctor Rául Segundo Comandante de Bomberos de Llay Llay, junto a un centenar de voluntarios y vecinos que se acercaron a despedir el convoy de ayuda.