8 de septiembre de 2015

9° versión de “Tu Gobierno en Terreno” contó con 32 servicios públicos atendiendo a la comunidad en Catemu

• Gobernador Eduardo León calificó como exitosa la realización de esta actividad, en la que estuvo acompañado por el Seremi de Deporte, Director Regional de Fosis, Alcalde y concejales de la comuna.

Este martes se llevó a cabo la novena versión del programa “Tu Gobierno en Terreno” de este 2015, que por segunda vez en el año, llegó hasta Catemu para situarse ahora en pleno centro de la comuna y así darle respuesta a la gran cantidad de personas que arribaron hasta el lugar.

En esta oportunidad, fueron 32 servicios públicos e instituciones que participaron de esta iniciativa y que lograron resolver las dudas de los presentes, entregándole material informativo y realizando el proceso descentralizador que ha enunciado desde el comienzo la Presidenta Bachelet.

En la oportunidad, el Gobernador Eduardo León estuvo acompañado por el Seremi del Deporte, Daniel Duclos, el Director Regional de FOSIS, Marcelo Aguilar, el Alcalde Boris Luksic y concejales de la Comuna, quienes también tuvieron la posibilidad de compartir con la comunidad que asistió y atender dudas.

En este sentido, la máxima autoridad provincial calificó como exitosa la actividad y agradeció a todos los servicios presentes y además, destacó la participación de otras instituciones, como lo es el centro tecnológico de la UPLA y BancoEstado. “De a poco se nos van sumando más servicios que quieren colaborar con nosotros. Hace un tiempo fue el banco y hoy la Universidad de Playa Ancha. La idea es seguir fortaleciendo este Gobierno en Terreno, que es una alianza del Gobierno con la sociedad civil para acercarse” señaló.

Por su parte, el Seremi de Deporte, Daniel Duclós, destacó que “la Presidenta nos ha mandatado estar cerca de la comunidad, para así descentralizar y acercar la concentración de Servicios Públicos para traerlos a todos las comunas con el objetivo de dar a conocer la oferta, en el caso del Ministerio del Deporte, los talleres y escuelas deportivas que se ejecutan a través del IND en la Provincia de San Felipe”.

Asimismo, el Director Regional de FOSIS, Marcelo Aguilar, manifestó que “estos programas vienen a responder lo que es el mandato de la Presidenta, que es el contacto con la gente y las organizaciones. Desde ahí, el FOSIS tiene un rol fundamental con respecto al tema de apoyar, trabajar y tratar de aminorar lo que es la desigualdad y la pobreza”.

En tanto, el Alcalde Boris Luksic agradeció la presencia tanto de las autoridades como de los profesionales que estuvieron destinados a apoyar, informar y orientar a las personas durante este Programa, que inició a las 10:30 y se extendió pasado las 13:00 horas.

En la ocasión, entre los servicios que participaron, estuvieron Carabineros, Seremi de Minería, Seremi de Salud Aconcagua, Servicio de Salud Aconcagua, Serviu, Dirección Provincial de Educación, Junaeb, Conaf, Prodemu, IPS, ISL, Fosis, Sence, Fonasa, Centro de la Mujer, Corporación de Asistencia Judicial, Chile Emprende, Cantón de Reclutamiento, Ministerio Desarrollo Social, BancoEstado, I. Municipalidad de Catemu, Extranjería, UPLA, Junju, PDI, entre otros.