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19 de enero de 2016

Autoridades realizaron positivo balance de atenciones de Superintendencia de Educación en la Provincia de San Felipe

 Según la información entregada por ambas autoridades, las mayores denuncias recibidas durante el pasado 2015 fueron por maltrato entre los distintos actores de la comunidad educativa.
Durante este martes, el Gobernador Eduardo León y el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, realizaron un positivo balance sobre las acciones que la entidad educacional desarrolló en la Provincia durante el año pasado.
En la ocasión, ambas autoridades entregaron interesantes datos sobre la realidad de las 6 comunas, entre los que destacan el 78% de relación que se logró con establecimientos de la Provincia, de ellos el 43% son municipalizados y el 56% particular subvencionados, realizando 93 fiscalizaciones a diversos establecimientos educacionales.
Por otro lado, Santa María fue la única comuna de la Provincia que no recibió ninguna denuncia, mientras que el resto, tuvo un comportamiento parejo, lo que fue destacado por ambas autoridades.
En este sentido, Mecklenburg manifestó que “hemos podido apuntar al foco de nuestra tarea, que es garantizarle a todos los niños y niñas el resguardo a sus derechos en los establecimientos, así también a la comunidad en general, donde dimos cumplimento de la normativa y buen uso de los recursos y nos enfocamos a que las cosas vayan mejor en las escuelas y apuntamos a resultados a calidad”.
Además, el Director informó cuál fue la principal denuncia durante el periodo de atenciones en la Gobernación. “Al igual que en la región, el principal motivo de denuncia en la Provincia es el maltrato. Hago un llamado a la reflexión a la comunidad en general, porque es preocupante que de la totalidad de las denuncias, la mayoría se concentre en el maltrato: Entre todos los componentes del mundo educacional, no sólo hacia los niños, sino que también a profesores, entre pares y otros” informó.
En tanto, el Gobernador Eduardo León señaló que “acercar la fiscalización a la ciudadanía es descentralización. También asegurar la calidad a todas y todos es un compromiso de nuestro Gobierno, es por eso que firmamos este convenio para hacer denuncias periódicas, lo que fue bastante exitoso. Estamos muy satisfechos, porque los números son bastante buenos y hemos visto que el proceso de fiscalización nos ha aportado datos interesantes. Con esto facilitamos el acceso a los derechos y deberes de los ciudadanos y eso es fundamental” aseveró la máxima autoridad provincial.
Finalmente, ambas autoridades señalaron que mantendrán este convenio durante este año, informando oportunamente las fechas y horarios de las nuevas atenciones en dependencias de la Gobernación.