1 de junio de 2021

Autoridades se mostraron preocupadas por fin de semana con altos contagios por COVID-19

Difícil panorama policial y sanitario arrojó el balance realizado el último fin de semana de mayo por parte de autoridades provinciales, esto a raíz del homicidio de un joven en la comuna de San Felipe, el aumento de casos nuevos de contagio de Coronavirus y una fiesta clandestina en la comuna de Llay Llay. Ante estos eventos, las autoridades provinciales se mostraron preocupadas y esperan que se haga justicia en cada uno de los casos.

Como cada lunes, el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, informó a la comunidad de toda la provincia los principales acontecimientos registrados el fin de semana pasado. En esta instancia, aseguró que pese a hechos aislados, se trató de un periodo tranquilo, existiendo dos hechos que alarmaron tanto a la población, como a las autoridades. Un homicidio de un joven en San Felipe y un alto índice de contagios a nivel provincial, si se le compara con las dos semanas anteriores.

“Una de las situaciones tiene que ver con un homicidio en Villa Departamental, donde un joven de 26 años fue asesinado por otra persona de 33 años que se dio a la fuga y que hoy día está siendo buscado para ser puesto a disposición de la justicia”, declaró el gobernador.

Por otro lado, la autoridad provincial se refirió al aumento de los casos nuevos por COVID-19, que representan un 41% más que el fin de semana largo pasado por el feriado de 21 de mayo, por lo que situación se vislumbra alarmante con respecto a un posible retroceso a Fase 1 de Cuarentena en el corto plazo.

Otro hecho que ocurrió durante el fin de semana y que fue informado por las autoridades durante la jornada fue la denuncia de una fiesta clandestina en la comuna de Llay Llay, la cual se realizaba en un domicilio particular en el que fueron detenidas cinco personas; entre ellas el propietario, quien pasó a control de detención. Ante esta situación, Carabineros hizo un llamado a la comunidad a continuar denunciando este tipo de hecho ilícitos y que ponen en riesgo la salud de las personas, tanto que asisten, como sus contactos estrechos y pueden significar ampliar el número de casos por COVID-19.