Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de septiembre de 2018

Barrio cívico para el Aconcagua: gobernador y alcalde se reunieron con empresa que diseñó el futuro sector para la Provincia

Ambas autoridades coincidieron en que es un avance conocer el proyecto para que en el mediano plazo pueda comenzar la futura construcción. 

“Fue una cita productiva, importante, interesante, pero ciertamente hay mucho camino que recorrer”, expresó el jefe provincial.

El pasado 23 de agosto el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo y el alcalde de San Felipe Patricio Freire Canto, arribaron hasta La Moneda para conversar y presentar una serie proyectos al subsecretario  de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry. Dentro de las obras que se mostraron fue desarrollar un Centro Cívico para la Provincia. Idea que la autoridad nacional destacó para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle del Aconcagua.

En las oficinas del jefe comunal la máxima autoridad provincial observó la propuesta de diseño a cargo de la empresa Afinex, la cual mostró virtualmente un moderno edificio con subterráneo, terrazas, estacionamientos en distintos niveles y todos los servicios públicos en el mismo lugar sin trasladarse a otras zonas como ocurre en la actualidad.

Para el gobernador Claudio Rodríguez esta primera reunión sirvió para “que la Municipalidad tuviese un acercamiento con una empresa que expuso el diseño en un primer bosquejo para ir viendo de qué manera se le puede ir dando forma al futuro Barrio Cívico. Fue una cita productiva, importante, interesante, ciertamente hay mucho camino que recorrer. Vamos a abrir las respectivas consultas a otros estamentos para que también se pronuncien para que en un plazo no muy lejano podamos ir concretando este sueño del Barrio Cívico”.     

En tanto, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire dijo que “del terremoto del año 1965 hubo una demolición de los edificios coloniales para construir un barrio cívico como corresponde. Ese sueño sigue latente hasta estos días. Lo importante de este futuro barrio cívico es tener a todas las oficinas públicas en un solo sector como son los barrios cívicos en la actualidad. Vamos a seguir en las tratativas con esta empresa y con otras para que veamos la mejor de las posibilidades para concretarlas prontamente el sueño de Aconcagua y de San Felipe.