
CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS EN LA ESCUELA DE ALTA MONTAÑA
En el patio principal de la Escuela de Montaña de Los Andes, se realizó la tradicional ceremonia de entrega de armas a soldados que iniciaron su período de servicio militar en ese instituto armado.
La ceremonia estuvo encabezada por autoridades de la zona, además de gran cantidad de familiares de los solados.
El acto estuvo marcado de emoción y simbolismo por parte de los solados y familiares, ya que la entrega de armas constituye una de las ceremonias más importantes para el contingente al adquirir un compromiso y responsabilidad con la Patria.
Durante la intervención el Director de la escuela de Alta Montaña del Ejército, Coronel Luis Rojas señaló que las armas entregadas “no son las armas de la Escuela de Montaña ni del Ejercito, sino que son las armas de la Patria, es la responsabilidad que entrega la ciudadanía al ejército en cuanto a la defensa y la seguridad de nuestro país”.
Fueron setenta y un soldados conscriptos quienes recibieron sus armas, siendo estos de diferentes comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe, destacando un grupo importante de veinte y un conscriptos del comuna de Linares, quienes se encuentran en la repartición desde principio del mes de abril.