Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de marzo de 2020

Comienza inscripción para que adultos mayores accedan a pasaje rebajado en microbuses de Aconcagua

Este lunes 9 de marzo se dio inicio al proceso de inscripción para que adultos mayores de las comunas de la provincia de San Felipe accedan al pase que rebaja el pasaje en microbuses de recorrido interprovincial en Aconcagua.

Este anuncio lo realizaron este viernes en conferencia de prensa Max Navas, jefe de Gabinete de la Gobernación de San Felipe; junto a Olga Cáceres, encargada del Departamento Social de esta entidad; Alex Vera, presidente de la Federación de Transporte Colectivo Mayor de la Provincia de San Felipe; Eliana González y Óscar Delaveau, en representación de Buses Puma; Silvia Cabrera, Elena Urbina y Carmen Sáez; presidentas de las Uniones Comunales de Adultos Mayores de Llay Llay, Panquehue y San Felipe, repectivamente.

Cabe destacar que este beneficio cumple 20 años de tradición, convirtiéndose en una de las pioneras a nivel nacional y que surge como una alianza público-privada que beneficia directamente a toda la comunidad local mayor de 60 años.

Este pase entrega descuentos que van desde un 20% a un 40% y tiene una vigencia de un año calendario. Quienes se inscriban, deben cancelar un monto de 6 mil pesos para tener su tarjeta individual con sus datos y fotografía digital.

El período de inscripción se prolongará hasta fines del mes de abril y se puede concretar en el Departamento Social de la Gobernación de San Felipe, ubicado en el tercer piso de sus dependencias de calle Salinas 1231, en horario de lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas.

Asimismo, los adultos mayores que deseen acceder a este beneficio pueden hacerlo inscribiéndose directamente en los municipios de Llay Llay, Catemu, Panquehue, Santa María y Putaendo.

En el 2019 este pase benefició a un total de mil 200 adultos mayores de la provincia, quienes lo pudieron utilizar en las empresas adscritas a la Federación mencionada; compuesta por Buses Puma, Vera Arco y Portus de Los Andes.