
Gobernador de San Felipe recibe saludo protocolar de nuevo Prefecto de Carabineros de Aconcagua
La mañana de este miércoles, el recién asumido Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Jorge Chabán Vilches, efectuó el saludo protocolar a la máxima autoridad provincial, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.
Se concreta así la llegada de un nuevo jefe policial para la prefectura que cubre servicios en las provincia de San Felipe, Los Andes y Petorca.
En la oportunidad, Rodríguez destacó la labor que ha realizado en la zona esta institución, por lo que valoró este primer encuentro junto a la autoridad policial. “En primer lugar agradecer la visita que me ha hecho el Prefecto de Carabineros, el viene recién asumiendo y ha determinado venir a saludarnos, a presentarse y hemos tenido una conversación en la que tratamos varios temas. Recogemos la experiencia que él también trae de San Antonio, donde era Sub Prefecto y, por otro lado, le hicimos presente lo que nos preocupa, como es la seguridad pública y, de esa manera, seguir trabajando estrechamente con Carabineros para poder entregar la mayor seguridad a los vecinos y la comunidad, que es parte de nuestra misión”.
Cabe destacar que el Prefecto Chabán asume Aconcagua luego de desempeñarse como Sub Prefecto de los Servicios de Carabineros de San Antonio y cuenta con 28 años de carrera en la institución.
En este sentido, la autoridad policial se refirió a los principales desafíos que espera asumir a nivel local. “Bueno, estamos ahí conociendo el rodaje normal de todas las unidades y esperemos que tengamos la capacidad suficiente para satisfacer las necesidades de las personas y la comunidad. Hay algunas autoridades que me han planteado situaciones, que las vamos a acoger, fundamentalmente por marcar más presencia en sectores determinados, pero eso lo vamos a analizar de acuerdo a como se da la contingencia diaria”, anunció, mostrándose además satisfecho con el adelanto de las obras que lleva a la fecha la construcción del nuevo edificio que albergará las instalaciones de la Prefectura Aconcagua y la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe.