
Gobernador Eduardo León encabezó reunión de seguridad para focalizar y planificar estrategias que permitan disminuir delitos en San Felipe
- Durante la instancia, las autoridades y dirigentes abordaron las problemáticas que causan mayor afectación en la Provincia en materia de seguridad. Con especial cuidado en los locales comerciales.
Una nueva reunión de coordinación desarrolló la Gobernación de San Felipe con distintas instituciones y organizaciones relacionadas a la seguridad pública, que se enmarca en la mesa de trabajo que se instauró para delinear trabajos conjuntos.
Durante la instancia, las autoridades y dirigentes abordaron las problemáticas que causan mayor afectación en la Provincia en materia de seguridad. Con especial cuidado en los locales comerciales.
Es por ello, que el Fiscal de foco de la macro zona cordillera, Benjamín Santibáñez, sostuvo que “lo importante de este tipo de reuniones es que nos vamos conociendo y resolviendo dudas de aquellos miembros y colaborando para sacar adelante lo que todos queremos que es disminuir el delito en la Provincia (…) En esta oportunidad, se entregaron índices de los delitos con mayor ocurrencia que son: robo en lugar no habitado y robo con sorpresa en el centro de San Felipe” sostuvo.
En tanto, Aquiles Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, quien fue invitado a ser parte de este trabajo multisectorial, enfatizó que “hemos tratado puntos bien importantes. Nos han manifestado cada uno de los trabajos que la autoridad está desarrollando y nos han detallado una serie de proyectos que permitirán aumentar la seguridad en la comuna. Yo creo que con el tiempo, de aquí al próximo año, deberíamos tener un trabajo mucho más coordinado que impida el actuar de los delincuentes durante fechas importantes, por ejemplo, fines de semana largos” sostuvo.
Por su parte, el Gobernador Eduardo León recalcó el llamado a las personas que son víctimas o testigos de algún ilícito a realizar las denuncias. “Sabemos que en estas fechas se viene una actividad intensa comercial, específicamente en el centro, es decir, dentro de las 4 alamedas. La idea es planificar la estrategia para resguardar los locales comerciales y también a la comunidad. Es por ello, que insistimos en hacer el llamado a la comunidad a hacer las denuncias correspondientes para poder identificar las zonas donde ocurren los ilícitos y generan las estrategias de trabajo” sostuvo.