
GOBERNADOR EDUARDO LEÓN, PRESIDIO TE DEUM DE ACCION DE GRACIAS Y DESFILE DE LAS GLORIAS DEL EJERCITO
Con la participación del Gobernador Eduardo León, se realizó el tradicional Te Deum en la catedral de San Felipe, presidida por el Padre Obispo de la Diócesis de Aconcagua, Monseñor Cristian Contreras, a esta misa de acción de gracias participaron la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, acompañado por el coronel José Orellana Ibáñez, comandante del Regimiento Reforzado N°3 Yungay, autoridades civiles, militares, religiosas, y familiares.
Para el coronel José Orellana, manifestó que “nos llena de orgullo estar representando al ejército de Chile con las tropas de RR.GG.N°3 Yungay y los medios de la Escuela de Montaña, nosotros somos parte de este Valle del Aconcagua, nos sentimos integrados a toda la comunidad”.
El Gobernador Eduardo León, destaco la labor que brinda el ejército en nuestra comunidad, “una vez más nos juntamos civiles y militares, autoridades eclesiásticas, el pueblo a celebrar el nacimiento de nuestra libertad y también a celebrar al Ejercito de Chile que tanto rol ha cumplido en nuestra historia”.
El Regimiento Reforzado Nº3 «Yungay» del Coronel Nicolás Maruri Gasco unidad de la III División de Montaña del Ejército chileno. Se considera que es custodio y heredera de las tradiciones militares y símbolos históricos. Su organización, despliegue, equipamiento y capacidades operativas se orientarán a consolidar una fuerza sustentable, completa y capacitada para cumplir sus misiones en el ámbito propio de un escenario de montaña. Su fecha de celebración corresponde al 20 de enero, aniversario de la Batalla de Yungay.