Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de noviembre de 2018

Gobernador entregó en La Moneda el Fondo Nacional de Seguridad Pública para la Villa Bicentenario de LlayLlay

Máxima autoridad provincial asistió al recinto gubernamental para felicitar a la representante de la Villa por obtener uno de los 89 proyectos de seguridad que resultaron beneficiados de un total de 1.100 que postularon en las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins.

Con la participación del gobernador Claudio Rodríguez Cataldo, en el Palacio de La Moneda se efectuó la ceremonia de entrega de recursos para las 89 instituciones de la sociedad civil que realizaron proyectos para enfocar la seguriad ciudadana en sus barios.

Para este año, la Subsecretaría de Prevención del Delito recibió 1.100 mil postulaciones de las cuales 89 resultaron beneficiadas para obtener recursos en cámaras, luminarias, alarmas y prevención de la violencia escolar.

Tras el evento, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo manifestó que “es un gran mérito de los dirigentes vecinales que trabajaron seriamente en la postulación del proyecto de alarmas comunitarias. Cuando uno pone en contexto que fueron 1.100 mil los proyectos que se presentaron y que sólo se adjudicaron 89, y de esos uno haya sido en nuestra provincia, la verdad es que nos sentimos contentos, pero también significa un desafío de trabajar más aún para que el próximo año se puedan ver beneficiados muchos más sectores vecinales en distintas comunas, pero nos obliga a trabajar más profesionalmente para diseñar mejor los proyectos de forma tal que resulten más elegibles”.  

En nuestra Provincia, la junta de vecinos Villa Bicentenario de LlayLlay resultó ganadora e instalarán alarmas comunitarias en el sector. Su representante, Maria Graciela Mena, dijo que “estamos muy conentos con este beneficio como villa. Esto nos da seguridad no sólo en los robos sino que en un incendio o un accidente que pueda pasar. El proyecto de alarmas comunitarias nos une como comunidad. El Gobierno está apoyando todo lo que es seguridad y eso es bienvenido porque es un bien para todos”.

A la cita asistieron, además del gobernador de la Provincia de San Felipe, la subsecretaria Prevención del Delito, intendentes de las Regiones Metropolitana (s), O´Higgins y Tarapacá, senadores y alcaldes de las comunas beneficiadas.