
Gobernador León se reúne con nuevo Comisario de Carabineros y abordan escenario provincial
La máxima autoridad provincial mantuvo una reunión con el Mayor Álvaro Rodríguez y rápidamente iniciaron un trabajo coordinado.
En la cita, abordaron las barricadas ocurridas durante la noche ayer.
Durante la mañana de este viernes, el Gobernador Eduardo León se reunió con el nuevo Comisario de Carabineros de San Felipe, el mayor Álvaro Rodríguez Cortés, quien desde el pasado lunes inició funciones en su nuevo cargo.
En la cita, ambas autoridades ahondaron en la seguridad de la Provincia y los delitos de mayor connotación, como también, abordaron la problemática ocurrida la noche del pasado jueves, cuando una veintena de personas se tomaron la ruta E-71, cortando el tránsito y encendiendo barricadas.
El uniformado, que proviene de la academia de ciencias policiales de la institución, destacó que dentro de las primeras acciones que han logrado desarrollar desde que asumió su cargo, fue identificar los delitos que afectan a la Provincia en mayor medida. “Principalmente, de acuerdo a las proyecciones que realizamos, lo que nos está afectando es el robo de vehículos y robo por sorpresa, el que normalmente está asociado a las denuncias que las personas realizan por el robo de teléfono celulares, que está asociadas a seguros de multitiendas, estas denuncias se acumulan en nuestras estadísticas y nos marcan que están disparadas” afirmó.
Por su parte, el Gobernador Eduardo León manifestó que “le damos la bienvenida al Mayor Rodríguez, quien se une a nuestro equipo provincial. Con él esperamos mantener las coordinaciones y seguir trabajando de la misma manera con Carabineros en pos de la seguridad de la ciudadanía”.
Barricadas en Las Coimas
En la reunión, las autoridades aprovecharon de abordar lo ocurrido durante la noche de ayer, cuando una veintena de personas se tomaron la ruta E-71, en Las Coimas, Putaendo, a eso de las 21 horas, cortaron el normal tránsito de vehículos y encendiendo barricas.
En la ocasión, el Mayor de Carabineros afirmó que “nos encontramos con desórdenes en la vía pública, Nos presentamos con personal suficiente en el lugar, logramos despejar las vías y como saldo hubo dos personas detenidas. Afortunadamente esta situación no pasó a mayores. Estos manifestantes encendieron barricadas y nosotros logramos solucionar este problema rápidamente. No tenemos antecedentes de la motivación de esta toma, por lo que lo atribuimos a desórdenes públicos”.
En tanto, el Gobernador Eduardo León afirmó que no existían las condiciones para iniciar un diálogo con los participantes de esta manifestación. “Ayer no había un dirigente ni un interlocutor que quisiera parlamentar con las autoridades, sólo se centraron en hacer barricadas y apedrear a quienes se acercaban, por lo que Carabineros actúo rápidamente” aclaró.
Asimismo, León agregó que “nosotros hablaremos con los vecinos del sector, queremos saber qué es lo que está ocurriendo. Desconocemos, más allá de un par de carteles, el origen de esta manifestación” destacó la máxima autoridad provincial.