
Gobernador (s) participó en entrega de proyectos INDAP adjudicados a pequeños agricultores de la provincia de San Felipe
- La actividad se desarrolló en el estadio Fiscal y contó con la presencia el gobernador (s) Alonso Retamales, la Municipalidad e INDAP-PRODESAL
“Hay que identificar las necesidades que tengan y ayudarles con ello”, señaló Alonso Retamales en la ceremonia en la cual señaló la importancia del gobierno con los pequeños agricultores. Al respecto dijo, “nuestro gobierno tiene que ser parte del desarrollo e identificar de manera significativa los problemas que enfrentan los vecinos. Para esto debemos buscar soluciones en conjunto con los trabajadores”.
Así mismo, la máxima autoridad provincial recalcó que con estos implementos facilitadores en la producción; la vida y el desarrollo de sus negocios prosperará. Al respecto asevero, “hay que agradecer al Municipio, INDAP, al Ministerio de Agricultura y a todo el gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet por acercar estas cosas para quienes más lo necesitan y así mejorar su productividad».
El proyecto va a realizar una transferencia tecnológica que facilitará el quehacer de los campesinos. El plan de acción cuenta con un monto total de 35 millones de pesos, 32 de ellos los aportó el INDAP y el resto los beneficiarios implicados con la causa.
Estos proyectos corresponden a una llamada “Operación temprana”, los cuales consisten en identificar cuales proyectos se pueden financiar entre el primer trimestre del año.
“Como mandato presidencial, tenemos que velar por el mejoramiento de las condiciones de trabajo, ahorrar tiempo y menos cansancio por parte de los agricultores. También agradecer a todo el equipo técnico ya que sin ello no hubiese sido posible este propósito”, señaló Adolfo Michel, Encargado INDAP San Felipe.
Por otra parte el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, manifestó la importancia que ha generado la alianza estratégica con PRODESAL-INDAP y la municipalidad; esto ha llevado buenos frutos a la agricultura la comuna. “El compromiso está en seguir trabajando en todo orden de cosas en beneficio de los campesinos y realizar un apoyo constante sobre del trabajo que ellos hacen”, aseguró el alcalde.
Uno de los beneficiarios del proyecto fue José Tapia, productor de nogales de la localidad de Barranca, que agradeció a todos los integrantes del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, por preocuparse del pequeño agricultor, dándole apoyo, consejos y asesorías. “Siempre me reciben y me dan soluciones a mis inquietudes”, aclaró el agradecido beneficiario.