Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

14 de junio de 2021

Gobernadora (s) de San Felipe hace llamado a inscribirse para obtener beneficio social de IFE Universal

Cuando quedan sólo algo más de 24 horas para realizar este trámite, la gobernadora (s) de la provincia de San Felipe, María Violeta Silva, a través de una conferencia de prensa realizó un llamado recordatorio para todas aquellas personas que aún no lo han hecho, a que se inscriban para obtener el beneficio social entregado por el Estado como es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, especialmente destinado a segmentos de clase media de nuestra población.
«Este IFE Universal es una realidad. Estamos en un proceso donde es fácil inscribirse, donde hemos acordado con el Congreso eliminar ciertas barreras de entrada, con el propósito de que el 90 por ciento de las personas que están inscritas en el Registro Social de Hogares pueda acceder a este beneficio, para lo que basta inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl y así puedan recibir esta importante ayuda, especialmente para todos aquellos que lo están pasando mal, fundamentalmente para la clase media», destacó la gobernadora.
En este sentido, la encargada del Departamento Social de la Gobernación de San Felipe, Olga Cáceres, fue clara en precisar que este proceso está abierto para todos aquellos hogares y familias que no hayan recibido el IFE anteriormente, debido a que quienes ya lo han obtenido, no necesitarán volver a inscribirse, sino que será automático para estos grupos, logrando acceder a una extensión que se considera hasta el mes de septiembre del presente año.