18 de febrero de 2020

Más de 900 microchips de identificación han sido implantados en mascotas de la provincia de San Felipe

Más de 900 perros y gatos de la provincia de San Felipe ya cuentan con su registro de identificación, otorgado de forma gratuita a través de los operativos realizados por el “Plan Veterinario en Terreno”, que coordina la gobernación provincial de San Felipe para las diferentes juntas de vecinos que lo solicitan.

De esta manera; los dueños de mascotas de las comunas de San Felipe, Llay Llay, Puatendo, Panquehue, Catemu y Santa María; pueden acceder a la implantación de  un dispositivo electrónico intercutáneo para sus perros y gatos en el mismo sector donde residen, solicitando la atención a través de la junta de vecinos respectiva, para que esta a su vez realice la petición a la Gobernación de San Felipe.

Según explicó la veterinaria a cargo de los operativos, Javiera Fleming, una vez que el microchip es implantado, también se realiza la inscripción de la mascota en la plataforma web, quedando los datos on line en caso de que el perro o gato se extravíe.

Asimismo, el propietario del animal con este procedimiento cumple con los requisitos solicitados a partir de la entrada en vigencia de la ley de Tenencia Responsable de Animales, más conocida como Ley “Cholito”

Lo anterior fue destacado por el jefe de gabinete de la Gobernación de San Felipe, Max Navas, quien precisó que “para el Gobernador es fundamental apoyar e incentivar la tenencia responsable de mascotas. Los contactos con las juntas de vecinos son fundamentales para la realización de estos operativos veterinarios, ya que ellos nos entregan listados, pero además cualquier vecino o vecina que se acerque recibirá atención. También debo recordarles que es completamente gratuito”.

En este sentido, hizo extensiva la invitación a la comunidad a seguir las redes sociales de la Gobernación de San Felipe, vía a través de la cual se está informando en detalle cada uno de los operativos que se realicen en terreno o también tomar contacto con la junta de vecinos de su respectivo sector para que esta solicite la visita del equipo profesional.