Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de junio de 2016

Nuevas motos todo terreno adquiere Prefectura Aconcagua para reforzar el servicio policial

En una ceremonia desarrollada en la Prefectura, el cuerpo policial hizo presentación de los nuevos vehículos que permitirán acortar tiempos de respuesta y aumentar sensación de seguridad.

10 nuevas motos todo terreno, equipadas con sirenas y balizas lead de última generación, incorporó la Prefectura de Carabineros Aconcagua, para reforzar los servicios policiales y mejorar la velocidad de respuesta frente a los llamados de emergencia.

Cinco de estos vehículos -marca Honda modelo XRE 300 año 2016- que corresponden a una adquisición de la Dirección de Abastecimiento e Infraestructura de la policía uniformada, serán asignadas a la 1era Comisaría La Ligua, cuatro a la Segunda Comisaría San Felipe, y una a la Tercera Comisaría de Los Andes.

Este nuevo equipamiento fueron exhibidas mediante en una ceremonia que tuvo lugar en la Prefectura Aconcagua, que contó con la presencia de autoridades y dirigentes sociales, quienes valoraron positivamente la adquisición y modernización que el cuerpo policial realizó.

El Prefecto de Carabineros, Coronel Pablo Salgado, destacó que “con estas motos queremos mejorar los tiempos de respuesta y aumentar los niveles de seguridad” sostuvo.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León enfatizó que “estas motos modernas, con balizas, aumentará la eficiencia de la respuesta y para nosotros, como Gobierno, la seguridad de los vecinos es importante, por lo que sabemos que esta adquisición ayudará al trabajo policial” manifestó la máxima autoridad de la Provincia.

En tanto, las nuevas máquinas fueron entregadas a los efectivos policiales durante una ceremonia que se realizó en el patio de la Prefectura Aconcagua, con la presencia del gobernador de San Felipe, Eduardo León y el prefecto de Carabineros, Coronel Pablo Salgado.