
Programa del Ministerio del Trabajo ofrece más de 1.200 empleos en la región de Valparaíso a través de ferias laborales
En la provincia de San Felipe se inauguró la primera de un total de 5 ferias laborales que se realizarán durante octubre en distintas comunas de la región. El ambicioso plan del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera espera generar más de 30 mil empleos de calidad en todo el país. La seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva, el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, y el alcalde de Catemu, Boris Luksic, inauguraron la primera feria laboral de la región de Valparaíso que se realiza en el marco del programa de creación de empleos que lanzó el Ministerio del Trabajo y Sence.
En la feria laboral desarrollada en la Municipalidad de Catemu, 15 empresas atendieron a hombres y mujeres que postularon a 500 empleos principalmente del sector agrícola. El jefe provincial de San Felipe comentó que el objetivo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fortalecer la economía. “De esta manera se generan mejores condiciones y calidad de vida a las personas que habitan en el país y en nuestra provincia”, precisó.
La máxima autoridad regional del Trabajo explicó que durante octubre se realizarán ferias laborales en Limache, Nogales, Valparaíso y Algarrobo en las que participarán 140 empresas que ofrecerán más de 1.200 puestos de trabajo. “Este tipo de actividades nos permite acercar las empresas a los vecinos de las comunas para que consigan empleos dignos, con sueldos justos, cumpliendo así con el mandato que nos ha dado nuestro Presidente Sebastián Piñera”, comentó.
El alcalde de Catemu agradeció la colaboración del Gobierno y de las empresas en la realización de la feria laboral. “Cuando revisamos las cantidad de inscritos y currículum recibidos es un número importante de personas que postulan y que luego encuentran trabajo gracias a estas iniciativas”, señaló.
El programa de creación de empleos, que opera bajo el sistema de ferias laborales en las que también participan algunas municipalidades y entidades académicas, se realizará en dos fases y llegará al total de las regiones de Chile. La primera parte contempla 19 ferias laborales –que se realizarán entre septiembre y noviembre de 2018- que se concentrarán en 8 regiones: Arica y Parinacota, Valparaíso, Del Libertador Bernardo O’Higgins), Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Metropolitana. Esta busca generar más de 21.500 puestos de trabajo.