Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

31 de mayo de 2021

Se inician obras por más de 4 mil 500 millones en avenida Michimalonco de San Felipe

Este jueves 27 de mayo, a partir de las 10.30 horas, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, junto a la delegada biprovincial de Serviu Aconcagua, Patricia Boffa, dieron por iniciadas las obras de construcción de lo que será la nueva avenida Michimalonco, que potencia la conexión vial del acceso oriente a la comuna de San Felipe.
En la oportunidad, ambas autoridades destacaron las ventajas que el proyecto trae consigo para los habitantes de esta zona de la comuna, como también para los vecinos en general, quienes una vez que esta iniciativa se encuentre culminada verán potenciado el acceso oriente a la ciudad; como también la circunvalación y vías alternativas para trasladarse a través del anillo externo de interconectividad vial urbano.
El proyecto que se inicia, contempla la construcción de una avenida renovada, la cual incluye nueva pavimentación de calzada y veredas; además de la instalación de nuevas luminarias, muros de contención, colectores de agua lluvia, ciclovías, nuevo mobiliario urbano y arborización, con una inversión total de 4 mil 500 millones de pesos.
Cabe destacar que esta primera etapa contempla el cierre de tránsito de la avenida en el tramo comprendido entre las calles 12 de Febrero y Comerciante Camilo Leiva de la villa El Carmen, porción cuyos trabajos se llevarán a cabo durante 7 meses, mientras que los trabajos para habilitar la nueva avenida en su totalidad se desarrollarán en un plazo de 15 meses. Durante este primer período el tránsito vehicular será desviado por calle Nicolás Maruri, razón por la cual Serviu ya ha coordinado acciones con el municipio local, a fin de contar con toda la señalética necesaria para garantizar la seguridad de quienes transiten por Nicolás Maruri, tales como reforzar la instalación de avisos, resaltos y repintado de pasos de cebra, entre otras acciones.
De igual manera, con el propósito de mantener una comunicación fluida con la comunidad que vive en zonas aledañas a la obra, el Serviu ya ha realizado reuniones de difusión del proyecto con vecinos de las villas El Carmen, El Señorial, La Estancia, El Castaño y Puertas del Inca; manteniendo un WhatsApp directo de comunicación.
A ello se suma el anuncio realizado en esta oportunidad por el Gobernador de San Felipe, quien señaló que próximamente se constituirá una mesa de trabajo con los vecinos del sector para trabajar de manera mancomunada durante esta etapa de ejecución de obras.