Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de noviembre de 2015

Estudiantes de 7° de liceos municipales de Catemu y Panquehue recibieron computadores gracias a Programa “Me Conecto para Aprender”

  • La iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene como objetivo la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que a 7° básico de enseñanza básica pública.

Fueron 47 computadores en Panquehue y 68 en Catemu, los que las autoridades encabezadas por el Gobernador Eduardo León y el Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora, entregaron a alumnos de ambas comunas gracias al Programa “Me Conecto para Aprender” impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Esta iniciativa tiene como objetivo la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil, por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° básico de enseñanza básica de todos los establecimientos públicos del país.

En ese sentido, el Gobernador Eduardo León destacó esta política del Gobierno, agregando que “este compromiso de la Presidenta Bachelet lo tomó en mayo y hoy lo estamos cumpliendo. Pasamos de entregarle a un niño como premio un computador a un derecho. Hoy ya no es un premio tener internet, sino que para tener buenas notas, hoy hay que tener internet. Para equiparar la cancha, todos tenemos que tener acceso y el Gobierno de la Presidenta está inserto en un proceso de cambio” añadió.

En tanto, Marcelo Góngora, Director Regional de Junaeb, sostuvo que “la Presidenta Bachelet dijo que este año vamos a cubrir a los 150 mil estudiantes en Chile que van en séptimo año y lo que ha dicho el Gobierno, es que no es posible que en nuestro país conectarse con cualquier lugar del mundo sea un privilegio”.

Finalmente, ambos alcaldes agradecieron este beneficio que aporta a los estudiantes de los liceos públicos, destacando y valorando esta importante iniciativa.